Los nueve detenidos vinculados a la Triple Fuga

Poseen antecedentes por delitos violentos, narcos y hasta un taxista aparece en la lista de posibles cómplices de los prófugos.

Continúa la polémica búsqueda de Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, luego de 12 días desde su fuga del penitenciario bonaerense de Alvear. Con el correr de las horas aparecen más involucrados, que son sospechados de haber ayudado a los condenados del Triple Crimen para no ser recapturados. Ya son nueve los arrestados, que serán indagados por la Justicia.

Franco Schillaci 

Fue la última de las detenciones. Ocurrió esta madrugada y se dio en el marco de 17 allanamientos. Es el hermano de Víctor Schillaci, uno de los prófugos. Personal de la Policía Bonaerense realizó un allanamiento en la casa de la madre del prófugo en Berazategui y lo detuvieron. Los abogados denunciaron ayer supuestas “amenazas” y hasta la presentación de un pedido de habeas corpus para la familia. La carátula del caso es por evasión, robo calificado y privación ilegitima de la libertad.

Otros tres detenidos en el mismo operativo
Además del hermano de Schillaci, la seguridad detuvo a tres hombres más bajo la misma acusación. Ellos son Matías Gambuza, Carlos Alberto Spital alias “Paraguayo”, y Rubén Darío Spital alias “huevo”.
El dueño de la quinta en Chascomús y su socio
Es un comerciante de 50 años de apellido Lorenzetti, quien es acusado de haberles prestado una quinta a los tres prófugos para refugiarse. A última hora de la tarde de ayer también demoraron a su socio. El operativo fue ordenado por el fiscal de Brandsen Mariano Sibuet, encargado de investigar el tiroteo en la zona de Ranchos del jueves pasado que terminó con dos policías heridos. El hombre, cuya situación procesal sería definida en las próximas horas, no tendría antecedentes previos. Creen que el trío de condenados se habría escondido allí, en una parte del inmueble que está en obra desde el 29 de diciembre a la mañana, hasta la madrugada del 31 para luego protagonizar el tiroteo en Ranchos.
César Luis Tolosa
Es el jefe de turno en el penal de General Alvear al momento de la fuga. Es sospechado de tener relación directa con el operativo que permitió que los condenados escaparan de esa cárcel. El oficial ya había sido detenido. Actualmente, los investigadores tienen en la mira a cuatro policías bonaerenses, uno de ellos de alto rango, que supuestamente colaboraron con los delincuentes.
Taxista en Misiones
Es un hombre de unos 40 años, que trabaja en la ciudad de Buenos Aires. Su nombre sería Rodolfo Garibaldi o Garibaldo y conduciría un auto modelo Cross Fox, con patente KVE 050. SU detención fue efectuada por efectivos de la Gendarmería en el hotel El Entrerriano, situado en cercanías de la avenida Costanera de Posadas. Estiman que antes estuvo en la ciudad de Encarnación, en Paraguay, donde habría dejado a los Lanatta y a Schillaci. La teoría que analizan asegura que los tres delincuentes cruzaron a Paraguay por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
Marcelo Melnyk, conocido como “El Faraón”
Se trata del dueño de una pizzería de Quilmes, quien está acusado de “encubrimiento” en el marco de la causa que tiene a su cargo el fiscal descentralizado de General Alvear, Cristian Citterio. Fue apresado el pasado 30 de diciembre tras un allanamiento realizado por personal de la policía bonaerense en su casa de Florencio Varela. Se sospecha que pudo haber colaborado con la fuga. El juez de Garantías 2 de Azul, Federico Barberena, rechazó un pedido de excarcelación presentado por su defensor, ante el peligro de fuga y el temor de que, estando en libertad, pueda entorpecer la investigación.
Mujer en villa Ciudad Oculta
Tiene 47 años y fue arrestada por el caso, aunque que horas después fue desvinculada. Sin embargo, la sospechosa sigue detenida porque en el allanamiento se descubrió que tenía droga en su casa.
Fuentes de la investigación confirmaron que el allanamiento se inició luego de una denuncia hecha por vecinos, quienes habrían asegurado haber visto en la casa de la detenida a un hombre similiar a Schillaci, aunque todo es materia de investigación. Los agentes policiales, federales y bonaerenses, llegaron hasta una vivienda donde había paco preparado para la venta, al menos 100 dosis de cocaína y una gran suma de dinero en efectivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *