Los líderes de la CGT irán a Olivos a reunirse con Macri

El presidente quiere aligerar el impacto de la marcha del 29 de abril con una serie de anuncios para asegurar el empleo. Los sindicalistas piden que se declare la emergencia ocupacional.

El presidente Mauricio Macri se reunirá esta tarde con los líderes de las tres ramas de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la quinta presidencial de Olivos, con el objetivo de frenar los reclamos que vienen realizando en conjunto con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Los secretarios generales de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y Alsina, Antonio Caló, llevarán una serie de reclamos entre los que destaca la declaración de la “emergencia ocupacional” para terminar con los despidos en el sector público y el privado.

Manifestarán además su preocupación por las subas de las tarifas y la escalada inflacionaria, además de volver a insistir sobre un cambio más profundo en el impuesto a las Ganancias.

El mandatario por su parte querrá cotejar con los sindicalistas las propuestas que consideran beneficiosas para los trabajadores, tales como un plan de empleo para jóvenes y la devolución del IVA en productos de canasta básica para los más necesitados. En el horizonte aparece también la posibilidad de restarle impacto a la marcha del 29 de abril a la que convocaron las tres CGT y las dos CTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *