Los libros incautados a Lázaro Báez irán a la Biblioteca Nacional

Así lo ordenó el juez Casanello, sobre el material literario secuestrado durante los allanamientos en las innumerables propiedades del empresario.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó que libros incautados a Lázaro Báez en los allanamientos sean donados a la Biblioteca Nacional.

Los textos fueron encontrados en la “Chacra 39” allanada por el fiscal Guillermo Marijuan, y cuentan con un gran valor histórico y estético. Entre las obras estan La Razón de Vida, firmado por su autora, Eva Perón; Viaje a la Patagonia Austral, con la rúbrica del perito Francisco Pascasio Moreno; también libros firmados por Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges;

Este es el primer fin social que se le da a los bienes incautados al empresario kirchnerista en el marco de la causa por lavado de activos. Todavía se desconoce que se hará con los autos de lujo, y otros elementos secuestrados.

La medida fue tomada en base al artículo 23 del Código Penal que permite entregar a entidades públicas un bien decomisado que “tuviere valor de uso o cultural para algún establecimiento oficial o de bien público”. La medida es provisoria y será revocada en caso de que Báez sea liberad. Si el empresario es condenado, todos sus bienes irán a remate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *