Los Kirchner están involucrados en la Compra de Trenes

El ex asesor ad honoren de Jaime dio detalles de las negociaciones que rodearon las compras a empresas de España y Portugal.

Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de La Nación, está preso por la compra de material inservible a empresas de España y Portugal. Sin embargo, su ex asesor, Manuel Vazquez –quien también está detenido-, aseguró a la Justicia que el ex funcionario no hacía ningún movimiento sin consultar antes con el Presidente de ese entonces, Nestor Kirchner.

“Jaime no iba al baño sin pedirles permiso a Kirchner y De Vido. Lo que decidía el presidente el ministro de Planificación lo acataba”, dijo Vázquez en su declaración indagatoria ante el Juez Julián Ercolini. El hombre, que fue encontrado en un placard cuando fueron a detenerlo, habló sobre las responsabilidades en la compra de trenes por la que ambos se encuentran procesados por presunta comisión de delitos de peculado, cohecho, tráfico de influencias y administración fraudulenta.

También hizo alusión a la ex mandataria Cristina Fernández: “La presidenta estuvo ocho años en el gobierno y el material llegó cuando estaba la doctora Fernández de Kirchner como presidenta; si bien Néstor Kirchner lo vio porque estaba vivo, no era presidente”.

Vázquez está preso desde el 2 de abril de este año y también se encuentra procesado en la investigación por enriquecimiento ilícito de Jaime. Además, fue uno de los condenados por viajar gratis en vuelos privados pagados por empresarios a los que él debía controlar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *