Los gremios pedirán entre un 30 y un 35% de aumento en paritarias

Los principales referentes sindicalistas se alejaron del techo de 25% que quiso ponerle el gobierno la semana pasada.

Los gremios reclamarán un piso de al menos el 30% para discutir en las paritarias que se vienen en los próximos meses. El número se aleja del 25% de inflación que el gobierno de Mauricio Macri previó para este año.

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo que sus afiliados no “están dispuestos a perder el poder adquisitivo del salario” en las próximas negociaciones, y es por esto que anticipó que pedirán un 30% de base para las paritarias.

“La inflación va a andar alrededor del 30 por ciento; vamos a discutir con esa base”, aseguró el camionero en el programa de Mirtha Legrand. “Nosotros tomamos desde la última discusión paritaria hasta abril y de ahí sacamos los porcentajes de inflación y acordamos lo que corresponde”, explicó.

Más ambicioso fue todavía el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien afirmó que las paritarias de su sector pedirán aumentos del “33 al 35 %”. El sindicalista cuestionó al gobierno por querer discutir salarios “de manera surrealista, pensando en una inflación futura”.

“De ninguna manera vamos a aceptar seguir perdiendo, porque venimos perdiendo ya hace un par de años poder adquisitivo, y si volvemos a firmar a la baja respecto de la inflación, vamos a seguir acumulando pérdidas”, recalcó Micheli.

Estas declaraciones se contradicen con los números que el gobierno maneja de la inflación de cara a este año, y que informó a modo de aleccionador para las negociaciones salariales. Entre un 20 y un 25% calculó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, que estarán los números de la suba generalizada de precios para 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *