Los gobernadores están preocupados por el reparto de la coparticipación

Bordet 2

Gustavo Bordet, quien gobierno Entre Ríos, reclamó una situación de equidad.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, denunció hoy “una situación de inequidad” en las provincias respecto al reparto de recursos coparticipables, y ante el freno de obras públicas desde el año pasado, reclamó que se activen.

“Nosotros entendemos que hay una situación de inequidad en los 24 distritos”, indicó el mandatario entrerriano, quien sin embargo aclaró que los gobernadores peronistas “no” quieren judicializar la cuestión ante el incremento en la coparticipación federal para la Capital Federal.

El sábado último, los gobernadores peronistas se reunieron en San Juan, donde acordaron reclamarle a la administración nacional un reparto equitativo de los recursos coparticipables y dialogaron sobre la interna del peronismo.

Durante un reportaje en radio Del Plata, Bordet reconoció que en ese encuentro también se trató el tema de los fondos nacionales para las obras públicas, que empezó en septiembre de 2015. “Es el tercer punto del petitorio que llevaremos a la audiencia del miércoles próximo con el Gobierno para poder darle el cumplimento a las obras, ya que genera incertidumbre laboral al no concretarse”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *