Los empleados de Comercio cerraron un 20% de aumento semestral

El gremio que conduce Armando Cavalieri, que cuenta con la mayor cantidad de afiliados del país, además tendrá un bono de $2000. 

El Sindicato de Empleados de Comercio que comanda Armando Cavalieri cerró un acuerdo salarial ayer por un 20% de aumento semestral, más un bono no remunerativo de $2000.

El acuerdo afecta a más de un millón de trabajadores, en lo que significa la mayor paritaria a nivel nacional. La intención es volver a sentarse a negociar los salarios en septiembre de este año, que corresponderán hasta marzo de 2017.

La paritaria se acordó ayer en la sede de la Coordinadora Argentina de la Mediana Empresa (CAME) contó con la participación del titular de esa entidad, Osvaldo Cornide, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de La Vega, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.

El acuerdo es visto con buenos ojos por el Ministerio de Trabajo, que solicitó que las paritarias se cierren de manera semestral, ya que esperan que la inflación se desacelere a partir del segundo semestre y que los aumentos de salario sean menores a lo, por ejemplo, pactado por los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *