Los docentes no aceptaron la propuesta, pero hubo un acercamiento

2128665w620

El gobierno, a través del ministro de Educación, Esteban Bullrich, mejoró la propuesta, pero aún no satisface a los gremios docentes que analizarán el nuevo ofrecimiento.

Esta tarde, en una nueva reunión con los cinco gremios docentes, el ministro Bullrich mejoró la propuesta que había planteado en los anteriores encuentros. En este caso, la oferta fue de un aumento del 28,5% en febrero y llegar al 40,1% en julio.

De esta manera, el salario inicial sería  de 7.800 pesos a partir del 1 de febrero  y de 8.500 a partir del 1 de julio. Además, habría una suba a partir del fondo de incentivo docente, por la cual se sumarían 300 pesos en febrero y 500 en julio.

Además, según explicó Bullrich, hay una cláusula en el acuerdo propuesto por el Gobierno que estipula que a partir de esta paritaria el sueldo mínimo docente siempre va a ser 20% más alto que el salario mínimo vital y móvil. “Si sube el mínimo, automáticamente sube el salario docente”, informó.

Mañana, los gremios se reunirán en el Ministerio de Trabajo para firmar un acta que formalice la paritaria, aunque esto no cierra el acuerdo. Desde la Unión de Docentes Argentinos quieren que la propuesta sea analizada por todos los docentes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *