Los docentes encabezan un nuevo paro nacional tras el desalojo policial

Lo hacen en repudio al modo en que actuó la fuerza de seguridad cuando los maestros intentaban montar una “carpa blanca” frente al Congreso.

El conflicto entre el sector docente y el gobierno nacional se agravó aun más luego de que la Policía de la Ciudad desalojara a los gremialistas que intentaban montar una “escuela itinerante” frente al Congreso. Por este incidente, los sindicatos cumplirán este martes un nuevo paro nacional.

“No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético”, señaló Sonia Alessio, jefa de Ctera. “Han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes que hemos construido”, agregó.

Alesso explicó que este domingo se habían presentado todos los papeles para instalar la carpa blanca, y que se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *