Los docentes anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Así lo anunció la titular de CTERA, Sonia Alesso. También harán una marcha por la escuela pública. Critican la decisión de Cambiemos de no convocar a una paritaria nacional y exigen un aumento de salarios del 35%.

El gremio docente CTERA anunció esta tarde un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer un aumento del orden del 18% y dejar en manos de los gobernadores la discusión de los salarios con los maestros. Así, las clases no arrancarían como está previsto en el calendario escolar de todo el país, que tenía el 6 del mes próximo como el inicio del ciclo lectivo.

La decisión fue anunciada hoy por la secretaria general del principal gremio de la educación del país, Sonia Alesso, flanqueada por los titulares del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López, por UTE, los maestros de la ciudad de Buenos Aires. Ambos jefes sindicales habían sido convocados por los gobiernos de la provincia y de la ciudad para avanzar con la negociación salarial.

También, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal. “Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT”, dijo a DyN el jefe de la UTA, Sergio Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *