Los de la FUBA denuncian que “el PRO aportó delegados a este fraude”

Julián Asiner, presidente de la Federación afirmó que en la votación “aparecieron dos personas acreditadas que no son delegados”.


Tras el conflicto entre un grupo de 30 estudiantes quienes se mostraron disconformes con las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) e intentaron tomar el rectorado de la UBA y al entrar en el edificio provocaron destrozos entre forcejeos con el personal de seguridad que acudió a desalojarlos, el presidente de FUBA Julián Asiner explicó que “el conflicto fue intempestivo”.

“Se convocó un Congreso de forma irregular. No hubo reuniones previas y un grupo lo armó sin contar con quorum”, extendió el relato en declaraciones a Quiero vale Cuatro por FM Milenium.

Como FUBA cuenta con 130 delegados, Asiner sostuvo que hubo una reunión con “los 65 delegados y acordamos presentarnos ante escribano publico el sábado para mostrar que no acreditamos lo que pasa”, es decir, que la mitad de la directiva no iba a asistir por lo que no podían conformar el quorum. Sin embargo, la votación se llevó a cabo porque “del otro lado, aparecieron delegados de más” pero que esos acreditados “no son delegados”.

Desde FUBA, aseguran que “queremos renovación, pero que sea democrática”. “Ahora se viene las elecciones estudiantiles, tras esas elecciones se quería elegir una nueva conducción, pero no que sea trucha”, subrayó Asiner.

Por otra parte, respecto a la audición de la Inspección General de Justicia (IGJ) en la votación, el presidente de FUBA dijo que su visión es “negativa” ya que “la maneja un hombre de franja morada ligado a Darío Richarte, que era Vicerrector de la UBA y lo expulsamos”. Y acusó directamente al PRO quien “aportó delegados a este fraude”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario