Los curas villeros se manifestaron en contra del aborto

Mediante un comunicado aseveraron que «lo primero es luchar contra la pobreza con firme determinación”.

Los sacerdotes que viven y trabajan en las villas de Capital y el Gran Buenos Aires publicaron un comunicado titulado «Con los pobres abrazamos la vida», en el que le señalan a los legisladores cuáles son las problemáticas a las que deberían prestarle más atención, y rechazaron la posibilidad de legalizar el aborto.

Entre otras cosas, los obispos y curas villeros piden que «nadie tenga su futuro hipotecado» por la desnutrición, que «nadie muera por enfermedades que podrían curarse», que el abuso policial no se cobre vidas inocentes, y manifestaron su apoyo al movimiento «Ni una menos».

El tema del aborto se tocó cuando los sacerdotes denunciaron que «algunos planteos de otros sectores sociales toman a los pobres como justificativo para sus argumentos», y dieron como ejemplo «la tasa de mortalidad por aborto de las mujeres de los barrios más pobres».

Al respecto, manifestaron: «Lo primero que hay que hacer en nuestros barrios es luchar contra la pobreza con firme determinación y en esto el Estado tiene las mejores herramientas», y añadieron en el escrito que con «casi el 30% de pobres, hay discusiones que debieran priorizarse».

Agregaron también el acompañamiento que la iglesia le da a las madres que atraviesan un embarazo no deseado o sufren abandono: «Muchas veces donde el Estado no llega, donde la sociedad mira para otro lado, la mujer sola o atravesada por la marginalidad encuentra en las redes de amor que se generan en nuestros barrios su ayuda y su esperanza, para ella y sus hijos».

«Nuestra experiencia de vecinos, fruto de una consagración, es la de haber aprendido de los villeros a amar y cuidar la vida», sostienen los sacerdotes, que también se hicieron eco con la problemática de la adopción, y un pedido para que los habitantes de las villas no sean discriminados a la hora de ser elegidos.

Y concluyeron: «No necesitamos agregar más muertes. Nuestros barrios necesitan propuestas de vida digna. Y una sociedad que proteja al más débil».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario