Los camporistas que se llevaron cajas de Télam serán denunciados

Lo confirmó Hernán Lombardi, quien dijo que es “obvio que están intentando ocultar algo”.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete, Hernán Lombardi, aseguró que dio instrucciones al servicio jurídico de “presentar una denuncia penal”, contra los gerentes de la Cámpora que se llevaron cajas de la agencia de noticias estatal Télam.

“¿Por qué se intentan llevar documentación entre las 7 de la tarde y las 2 de la mañana en un fin de semana? Es obvio: porque están intentando ocultar algo”, señaló Lombardi, luego de que ayer se difundiera un video en que funcionarios de la gestión anterior retiraban varias cajas, documentación, bolsa de residuos y hasta una trituradora de papel.

“No sabemos qué se llevaron. Pero esto sucedió en el marco de lo que vivimos en los medios públicos que fueron usados como usinas de propaganda. En Télam encontramos un montón de material propagandístico del kirchnerismo, como afiches y carteles”, denunció el funcionario.

Lombardi apuntó a que “se podrían estar sustrayendo bienes del Estado en el marco de la impunidad enorme que hubo”, y que los gerentes podrían haber incurrido en incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y robo al Estado y administración fraudulenta.

El video de seguridad registró  a Juan “Yann” Santiago Dasso Freysz, gerente general de la agencia en el momento de la grabación, María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual, llevándose los elementos en diferentes momentos entre el 4 y 6 de diciembre, días antes del cambio de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *