Los cambios que se aprobaron en el proyecto de legalización del aborto

Se creo la comisión bicameral sobre seguimiento de Salud Reproductiva y Educación Sexual, entre otras modificaciones


Tras aprobarse en general el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en una ajustada votación en Diputados, el debate continuó en torno a los cambios de ciertos artículos, sobretodo en cuanto a la penalización del aborto tras las 14 semanas.

En la votación particular, se modificó la palabra “riesgo” por la palabra “peligro” en los causales de interrupción del embarazo luego de ese período.

Además, se aseguraron las “mejores prácticas” garantizadas por el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las anteriores tres modificaciones fueron propuestas por el diputado del PRO Fernando Iglesias.

Otro punto discutido fue la objeción de conciencia. La diputada Romina del Plá del Frente de Izquierda propuso eliminar esta posibilidad para los médicos de negarse a hacer el aborto, pero la única modificación aceptada se aclaró una cuestión de redacción.

Se introdujeron los artículos 20 y 21 que no estaba en el dictamen de mayoría. Se creó así la comisión bicameral sobre seguimiento de Salud Reproductiva y Educación Sexual, integrada por siete diputados y siete senadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *