Los cambios que evalúa el Gobierno en el proyecto de la Reforma Tributaria

La iniciativa tendrá cuatro modificaciones antes de enviarla este lunes al Congreso.

En el marco de las reuniones multisectoriales que encabeza el Gobierno en la etapa final del año para analizar las reformas que propuso, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne enviará este lunes el proyecto de reforma tributaria al Congreso de la Nación.

La iniciativa sufrirá varios cambios con respecto al borrador que se conoció el pasado 31 de octubre y desde el Ejecutivo desean que se apruebe en las sesiones extraordinarias que el presidente Mauricio Macri pedirá a fines de diciembre.

Las reglamentaciones técnicas estarán a cargo del titular de la AFIP, Alberto Abad, y prevén que la futura ley entrará en vigencia al menos un año después de su sanción.

Entre los cambios al proyecto original se destacan:

1. Se elimina del proyecto el impuesto interno del 10% para el vino y los espumantes.

2. Se mantiene en 8% el impuesto interno de la cerveza en lugar de la suba al 17% que contemplaba el proyecto original.

3. Se dejaría de lado la eliminación progresiva del impuesto interno del 17% a la importación de celulares, monitores y artículos de computación. Este cambio surge a raíz del pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien sostuvo que la medida significaría un duro golpe para la producción y se perderían unos 10.000 empleos en la provincia.

4. En lo que respecta al impuesto a las bebidas gaseosas azucaradas, se podría reducir al 12% el impuesto interno en lugar del 17% que figura en el proyecto original, aunque siguen las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *