Los buitres exigen un contrato de confidencialidad antes de negociar

ElNML Capital, Aurelius, Blue Angel y Olifant afirman que no aceptarán ninguna propuesta si no se cumple ese pedido, mientras que el Gobierno argentino insiste en hacer pública la oferta.

Estados Unidos – Los fondos buitre que negocian con las autoridades argentinas, exigen un contrato de confidencialidad antes de comenzar las negociaciones y revisar una oferta de parte del Gobierno, que, a pesar del pedido, busca ofertar de manera “pública” para garantizar transparencia.

“NML Capital, Aurelius, Blue Angel y Olifant, entre otros, exigen al Gobierno un contrato de confidencialidad en las negociaciones”, explica la agencia Bloomberg. El secretario de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, se reunió el miércoles con el mediador Dan Pollack, y confirmó que Argentina hará una propuesta concreta dentro de 15 días.

En este marco, desde el Gobierno pretenden hacer pública la oferta para garantizar un proceso transparente, algo que los buitre rechazan desde ya. En tanto, los holdouts presentarán su propia propuesta para el 25 de enero próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *