Los bonaerenses pagarán un 35% de aumento promedio de ABL

El incremento dependerá del distrito y del tipo de propiedad.

Los vecinos del Conurbano bonaerense tendrán un aumento en sus facturas de ABL de un 35%, en promedio, dependiendo del distrito y el tipo de propiedad. En la mayoría de los municipios se cerró un incremento inferior al índice de inflación esperado para el 2018.

De esta manera, las excepciones serán Avellaneda (50%) y Berazategui (45%), que estarán por encima del promedio, mientras que Ituzaingó (20%), Malvinas Argentinas (29%), Tres de Febrero (28%) y Escobar (30%) aumentarán por debajo.

En la mayoría de los municipios, los Concejos Deliberantes demoraron el tratamiento de las ordenanzas Fiscal e Impositiva hasta tanto Vidal cerrara con Nación los recortes y definiera el Presupuesto, ya que la duda era si el Gobierno provincial iba a transferir a los distritos parte de los gastos que a su vez la Nación la trasladó al Estado bonaerense.

Otra novedad será que en la Ciudad de Buenos Aires ya no se enviarán en papel las boletas de ABL ni de patente, por lo que para recibirlas por mail se deberá ingresar al sitio web de la AGIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *