Los bancos ya no podrán cobrar para abrir cajas de ahorro

Por resolución del Banco Central tampoco tendrán costos las transferencias por cajero o home banking hechas por personas físicas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió y reglamentó la gratuidad de todas las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su correspondiente tarjeta de débito. “Esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos”, explica el BCRA en un comunicado.

Por otra parte, todas las cajas de ahorro actualmente existentes pasarán a ser gratuitas. Además, los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos; la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación.

También serán gratuitas las transacciones por ventanilla, en cajeros o via home-banking. “De esta manera, se logra potenciar el acceso a servicios financieros a toda la población. Se elevó además el monto máximo para transferencias electrónicas y se estableció la gratuidad absoluta independientemente del monto transferido en el caso de usuarios individuales”, destaca el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *