Los bancos seguirán enviando los resúmenes de cuenta por correo postal

Sturzenegger (1)

Tras las controversias que se generaron con la medida inicial, que eximía a los bancos de enviar los resumes a sus clientes, Sturzenegger definió que hasta fin de año deberán enviarse.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger definió la suspensión de la Comunicación 5886 que había dictado a mediados de enero y que le eximía los bancos de la obligatoriedad de enviar por correo postal los resúmenes de cuenta y/o tarjeta de crédito a sus clientes.

La medida fue tomada luego de una reunión con Pablo y Hugo Moyano, que eran quienes mayor oposición a la medida habían planteado. Según el BCRA, la medida apuntaba a “reducir costos de envío” y hacer un aporte a la protección ambiental al “generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria”.

Para el líder de la CGT representaba poner en riesgo unos 4.000 puestos de trabajo, por lo que se opusieron firmemente a esa decisión e incluso bloquearon las puertas del BCRA para mostrar su descontento.

Con lo acordado ahora, se mantendrá el envío de información por correo postal salvo que el cliente pida expresamente una opción electrónica. Así, la Comunicación 5886 comenzará a aplicarse a partir de enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *