Los avances más llamativos del CES 2019

Comenzó en Las Vegas la cita obligada de la industria tecnológica, conocida como Consumer Electronic Show.

La Consumer Electronic Show, conocida como CES, es la cita obligada de la industria tecnológica que se lleva cabo cada año desde 1967. Supo ser el espacio elegido para el lanzamiento de equipos como los reproductores de cassettes, vinilos, las computadoras personales y las consolas de videojuegos, entre muchos otros dispositivos electrónicos.

Con más de 50 años de trayectoria, el evento se celebra en el centro de convenciones de Las Vegas del 8 al 11 de enero, aunque muchos de los hoteles de la ciudad también funcionan como espacios de exposición para las compañías tecnológicas. Muchas firmas aprovechan la previa del CES para anticipar los lanzamientos de sus productos que buscan marcar el ritmo de la industrialización sus innovaciones, aunque muchos otros anuncios quedan como los gadgets curiosos de la primera feria tecnológica del año.

Cuáles son las tecnologías más llamativas del CES 2019 .

El televisor enrrollable de LG

La compañía surcoreana acaparó la atención de los asistentes con un televisor con pantalla OLED enrrollable, que tiene la capacidad de ocultarse cuando el usuario apaga la TV. También puede quedar desplegado de forma parcial para acceder a algunas funciones adicionales, como el reloj, las fotos o una lista de temas.

Una máquina para fabricar cerveza con cápsulas

El sistema implementado para hacer un café fue adoptado por LG para su máquina para hacer cerveza mediante cápsulas. Se pueden elegir diversos sabores de la bebida, pero su producción no es instantánea: lleva un par de semanas para tener unos cinco litros de cerveza.

Un asistente para doblar las prendas

Después de lavar y secar la ropa, la tarea de doblar las prendas es una tarea tediosa que la firma Foldimate planea dejar atrás con una máquina que promete organizar hasta 25 remeras y pantalones en cinco minutos.

Agua caliente para impacientes

Para el café, té o mate, esta jarra de un litro de capacidad asegura que puede ofrecer agua con la temperatura deseada de forma instantántea. Conocida como DUO Carafe, es un prototipo que planea estar listo para mitad de año con un precio estimado de 200 dólares.

Samsung y sus pantallas a medida

La compañía surcoreana mostró la tecnología MicroLED, un sistema que permite armar una pantalla a medida mediante pequeños displays cuadraros que se pueden montar con facilidad para crear un videowall a medida.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *