Los autos populares subieron un 27% desde octubre

A raíz de la salida del cepo cambiario y la devaluación del 35%, el valor de diez autos más baratos se disparó, mientras que los de alta gama bajaron.

Los precios de los autos populares subieron un 27% en el último cuatrimestre y casi un 15% sólo en enero, a partir de la devaluación del 35% que llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri para salir del cepo cambiario.

El relevamiento fue publicado por el blog especializado Autoblog. El mismo indica que durante el año pasado las unidades subieron entre un 1,5 y un 2% mensual, para dar un acumulado anual de entre el 21 y el 24 por ciento. Cuando todavía regía el impuesto a los autos de alta gama, las automotrices compensaban las pérdidas en su espacio más rentable aumentando en los que no estaban bajo ese gravamen.

La salida del cepo cambiario y la consecuente devaluación han llevado a los precios de los autos más accesibles a tener una rápida escalada. El Chevrolet Agile, por ejemplo, pasó de $159.100 a $213.400 (+34,3%), mientras que el Classic de la misma marca pasó de $140.200 a $171.600.(+22,4%).

La importante reducción del impuesto interno a los autos de media-alta y alta gama, los precios de esos vehículos bajó hasta un 45% en este mes, mientras que para los autos populares el incremento sólo en enero estuvo entre el 10 y el 15%.

1. Fiat Uno Cargo: 139.600 / 114.000 pesos (+22,4%)

2. Renault Clio Work: 148.000 / 120.300 pesos (+23.0%)

3. Renault Clio Mío: 166.300 / 135.200 pesos (+23,0%) *

4. Chevrolet Classic: 171.600 / 140.200 pesos (+22,4%) */***

5. Volkswagen Gol Trend: 172.425 / 138.734 pesos (+24,3%) *

6. Chery QQ: 178.976 / 118.500 pesos (+51,0%) */**

7. Fiat Palio Fire: 180.100 / 152.950 pesos (+17,7%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *