Los autos de lujo de la concesionaria de Balcedo están radicados en Rosario

Cinco vehículos de alta gama secuestrados previenen de dicha ciudad. El sindicalista se encuentra detenido en el marco de una causa por maniobras vinculadas a delitos tributarios y presunto lavado de dinero.


Tras los allanamientos en la concesionaria “El Chaqueñito” y documentación secuestrada, los investigadores cruzaron datos y detectaron que cinco de los seis autos de alta gama secuestradas están radicados en Rosario, por lo que este dato, puso en alerta sobre los vínculos entre el entorno del sindicalista Marcelo Balcedo -detenido en Uruguay- y la banda de Los Monos, hipótesis que se desparrama en varios expedientes judiciales.

Según un informe de Infobae, para la Unidad de Información Financiera (UIF), la mujer de Balcedo, Paola Fieges, y su mano derecha, Mauricio Yebra, son testaferros de la banda que está siendo juzgada en Rosario. Así consta en un informe oficial que aterrizó hace tiempo en la justicia federal de Rosario, y ahora se sumó a la investigación de Kreplak. La concesionaria, mencionada varias veces en ese documento, sería una pantalla para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

“Estamos analizando la documentación y solicitando informes a distintos organismos”, dijo una fuente judicial. En los tribunales de La Plata, todavía son muy cautelosos sobre los posibles vínculos con el narcotráfico. “Faltan elementos para profundizar esa hipótesis. Lo concreto es que Yebra retiró fondos del SOEME por 80 millones de pesos sin respaldo”, detalló la misma fuente. Al mismo tiempo, Kreplak también investiga el proceso de compra de la concesionaria y su pasado reciente.

Los cinco autos son un Chevrolet Camaro, patente NMC 220, a nombre de Marcelo Novelli; Mercedes Benz E300, patenta IOO313, a nombre de Héctor Castagerroni; Mercedes Benz C220, a nombre de José Antonio Montes; BMW 125 a nombre de Sergio Oscar Fabrizio; y un Audi A3 a nombre de Ignacio Riccomi.

Además, en el listado de autos secuestrados en El Chaqueñito aparecen otros datos curiosos: una Ford Ranger, con patente FGL 225, a nombre de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de Catamarca, y un BMW X6 a nombre del empresario platense Guillermo Marin, casado con la vedette Valeria Archimó. “En los papeles es el dueño formal, habrá que ver si firmó un 08 y las circunstancias del cada caso”, contestó uno de los investigadores sobre la aparición del empresario que supo vincular deporte, farándula y política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *