Los audios que revelan maniobras de Báez para mover dinero

Dos agentes relatan el traslado en camiones desde Santa Cruz a Buenos Aires, en el marco de una investigación sobre narcotráfico. Ese dinero habría financiado la campaña electoral K de 2013. 

Ruta del dinero K – Con Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín detenidos, se difundieron grabaciones que dejan en evidencia la “estrategia” del empresario santacruceño para trasladar plata desde el sur hasta la Capital Federal. La comunicación fue revelada por Telenoche este jueves.

El comisario llamado Fernando y la oficial Natalia, son quienes explican cómo era el viaje por tierra del kirchnerista desde Santa Cruz a Buenos Aires, donde funcionaba la financiera SGI.

Uno de los audios es del 2013, entre el 30 de septiembre y el 1º de octubre, que fue registrado en el marco de una investigación sobre narcotráfico a cargo de la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. El dinero de Báez debía tener custodia policial y supuestamente era destinado a financiar la campaña electoral K de ese mismo año.

La charla coincide con los datos que había brindado Leonardo Fariña al juez federal Sebastián Casanello sobre la forma de traslado del efectivo. “Dicen que no quieren entrar las cosas por el avión ni nada porque dicen que está todo controlado y no quieren traer la plata, no quiere trasladar guita entonces la trasladan en un camión de televisores”, decía un agente.

Y su colega ironizó: “Nos va a hacer una cámara oculta Lanata. Vamos a salir en la tele con Lanata, que lo parió. Por ahí te vas a laburar con Lázaro, ¿quién te dice? Sos el nuevo Fariña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *