Los alquileres sufren aumentos de hasta un 40 %

De esta forma lo advirtió la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), asegurando que los contratos de renovación se firman con subas de entre 15 y 20% semestral.

Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), denunciaron subas de hasta 40 por ciento en la renovación de contratos. Según la organización de “Inquilinos Agrupados”, los excesivos aumentos son consecuencia de la inflación registrada en “los últimos dos meses y medio”.
 
“Nosotros producimos un índice que todavía no está listo por una cuestión de fechas pero sí, a través de sondeos, nos está dando en las renovaciones ese número, lamentablemente”, precisó el secretario de la CIA, Tomás Marolda, al ser consultado sobre una nota publicada hoy por el diario Clarín que alertaba “incrementos de hasta 40 por ciento”.
“Esto responde a los dos últimos meses y medio. Puntualmente, a tres momentos en los que se remarcaron los precios de la canasta. Estamos hablando cuando el Gobierno saliente suelta los controles de precios, cuando el entrante advierte que va a devaluar y ya cuando se produce definitivamente la devaluación”, analizó.
En tanto, el referente de “Inquilinos Agrupados”, Gervasio Muñoz, advirtió sobre “incrementos semestrales de entre el 15 y el 20 por ciento y una proyección de otro 40 % para 2017”, exclamó preocupado.
“Hace dos años que se vienen aumentando semestralmente los valores cuando los trabajadores tienen una suba salarial una vez por año y esto tiene un impacto enorme en la economía familiar”, manifestó en diálogo con Radio 10. Además, Muñoz indicó que esta situación ocurre porque “no hay controles para los contratos ni para el mercado inmobiliario” ante “un Estado ausente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *