Los aeropuertos podrían cerrar mañana por una medida gremial

Es por un reclamo de controladores aéreos, que están nucleados en ATE. Exigen que Aerolíneas garantice los puestos de trabajo.

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que forman parte de ATE, podrían hacer un paro de actividades en todos los aeropuertos del país desde esta noche por 24 horas en reclamo de la “normalización de las funciones” de los empleados de ese organismo.

“Está confirmada la medida de fuerza de los controladores aéreos en todos los aeropuertos del país”, confirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, en declaraciones a Radio 10.

El sindicalista explicó que la medida de fuerza es justificada porque “desde que asumió este Gobierno estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto”.

“Estamos exigiendo al Gobierno que se arbitren estas medidas de normalización de la situación de los trabajadores y como no obtenemos respuestas favorables a partir de esta medianoche habrá paro en todos los aeropuertos del país por 24 horas”, explicó Godoy respecto a la precarización laboral de esos empleados.

De todas maneras, el dirigente aclaró que están abiertos al diálogo y que si hay alguna respuesta por parte del Gobierno podrían suspender el paro: “Para nosotros siempre hay tiempo y espacio para una negociación, nuestra voluntad es la de buscar soluciones, no problemas. El problema es que el Gobierno dilata las respuestas y lamentablemente llegamos a la situación de hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *