Los abogados porteños van a las urnas en unas elecciones polémicas

Entre las seis listas que se presentan a los comicios hay hombres fuertes del PRO como Daniel Angelici y representantes del kirchnerismo.

Las elecciones que se realizarán mañana en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPAPF) adquirieron un trasfondo político al confirmarse la participación del presidente de Boca y operador judicial, Daniel Angelici, como candidato a vicepresidente segundo de una lista.

Luego de las críticas que recibió por parte de la diputada Elisa Carrió, Angelici forma parte de “Gente de Derecho” que encabeza el ex presidente de CPAPF Jorge Rizzo, quien desde hace unos años es aliado del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Desde algunos sectores indicaron que la maniobra es para “blanquear” la relación del mandatario xeneize con la justicia federal.

Otros hombres fuertes de Cambiemos como el diputado Daniel Lipovetzky, Daniel Fábregas, Agustina Olivero,Nicolás De Stéfano, y Enzo Pagani, forman parte de la lista.

El principal rival de Rizzo y Angelici en las elecciones es “Encuentro de Abogados”, una lista que lleva a Nicolás Oszust como candidato a presidente. Esta agrupación es un desprendimiento de “Gente de Derecho” y pretende despolitizar al CPAPF quitándole la influencia del PRO.

En los comicios en que se espera que voten unos 16 mil abogados registrados en el padrón, también se encuentra “Mariano Moreno” una lista que encabeza Ramiro Gueber y que está vinculada al Movimiento Evita kirchnerista.

Las otras tres listas que participarán serán: Cambio Pluralista (candidato a presidente Felix Loñ), Bloque Constitucional (Julio Cordero), Seamos el Colegio (María del Carmen Besteiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *