Lorenzetti reconoció que fue presionado por el gobierno de CFK

El presidente de la Corte Suprema dijo que se esas interferencias son “parte del juego republicano”.

La máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, admitió que fue presionado por el gobierno de la ex Presidenta, aunque atribuyó esa situación a lo que consideró “parte del juego republicano”. “Cuando uno toma posiciones firmes en los valores que cree correctos, genera reacciones muy fuertes”, señaló en una entrevista con el diario “El País”, de España.

Durante la charla, el titular consideró que algunas presiones hay que tolerarlas. “Que un presidente o un periodista critique el fallo de la Corte forma parte del juego republicano”, aclaró.

“Otras presiones no son buenas y afectan a la independencia del Poder Judicial, como los ataques personales a un juez, a su familia, y eso lo hemos sufrido”, agregó.

Al ser consultado sobre el comportamiento del nuevo Gobierno hacia la Corte Suprema, Lorenzetti negó similitudes con la gestión anterior y añadió: “si uno tiene por objetivo concentrar poder, el paso es muy corto”. Nuevamente, sin dar mayores precisiones, sus respuestas parecieron orientadas a describir al gobierno kirchnerista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *