Lorenzetti demandará a Carrió por el pedido de juicio político

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, prepara una demanda contra la diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, tras el pedido de juicio político realizado por la fundadora de Cambiemos en el Congreso.

Lorenzetti envió una carta documento el pasado miércoles a Carrió y a la jueza federal María Servini para que se retractaran por sus acusaciones en los últimos meses. A ambas le dio 24 horas para que se retractaran públicamente.

Carrió no sólo no pidió disculpas, sino que redobló la apuesta: presentó un pedido de juicio político en la cámara baja por mal desempeño y presunto enriquecimiento ilícito. “Las acordadas y sentencias de la Corte son una expresión de todos los ministros y no existe la posible actuación individual”, había dicho Lorenzetti en su carta documento.

Dentro de la decena de acusaciones de la diputada contra el presidente de la Corte, se encuentra la presunta afiliación de Lorenzetti al peronismo. A esa agresión, desde el entorno del juez, replicaron que si por esa razón fuera, los ministros de la Corte Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz deberían ser expulsados por haber sido funcionarios de gobiernos peronistas.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *