López Valverde: “Es falso que no leí el proyecto de legalización del aborto”

Tras haber recibido críticas y repudios, la senadora se encargó de resaltar que votaría en contra del proyecto de Lucila Crexllel, al que no pudo tener acceso


La senadora sanjuanina Cristina López Valverde sufrió fuertes críticas tras haber revelado que no había leído el proyecto para la legalización del aborto y anunciado su voto en contra. Sin embargo, en una entrevista con Senado TV previa a la histórica sesión, la legisladora aclaró que la iniciativa que no había revisado fue la que proponía la despenalización de la práctica que se suponía se trataría luego del rechazo a la media sanción.

“El periodista preguntó sobre mi voto a la media sanción a lo que respondí que en representación de mi provincia, mi voto iba a ser negativo”, reafirmó y aclaró: “Luego fui consultada sobre la posibilidad de votar sobre tablas un proyecto sobre despenalización del aborto, a la que mi respuesta fue que no tuve acceso al mencionado texto y sería ‘ligero’ e irresponsable votar algo que no tuve tiempo de analizar y estudiar en profundidad, como ameritaría este tema”.

En día anterior a la sesión en la que se rechazó el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y durante la misma, los impulsores del proyecto plantearon la posibilidad de tratar sobre tablas o con un dictamen exprés la propuesta de la senadora Lucila Crexell que presentó ese mismo día y que se perfilaba como una alternativa para dar un paso más hacia la legalización.

En un comunicado, la senadora peronista enfatizó: “Me parece importante aclarar esta situación porque estoy siendo objeto de duras críticas en medios y redes sociales. La entrevista se encuentra disponible en mi canal de Youtube”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *