Lopetegui aseguró que la suba del gas será menor al 30% en 2019

En caso de no superar ese porcentaje, el incremento estaría a la par de la inflación anual que calculan las consultoras privadas.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, estimó que los aumentos promedio de la tarifa de gas domiciliario para 2019 se encontrarán en “el orden del 30% e inclusive puede ser menor”.

“Con las subastas que estamos llevando adelante, el impacto en las tarifas será, como máximo 30% para este año, y probablemente llegue a ser menos que ese porcentaje“, sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

En caso de concretarse esta afirmación, el incremento estaría en línea con el 28% que pronosticaron las consultoras privadas respecto a la cifra de inflación para este año.

La estimación de Lopetegui se basa principalmente en los valores obtenidos en las subastas para la compra de gas por parte de las distribuidoras, en el ámbito del Mercado Electrónico de Gas (MEGSA) que se realizaron los últimos días.

El precio promedio fue de US$ 4,62 por millón de BTU (unidad de medida del sector), por un suministro de gas anual de 14,3 millones de m3 diarios en período estival y unos 35,7 millones de m3 diarios en el período invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *