Lograron separar a las bebas siamesas

Las menores, de 14 meses, estaban unidas por la pelvis.

Luciana y Bianca Fernández, las hermanas que nacieron unidas hace un año y tres meses, fueron separadas en el día de ayer, en el Hospital Posadas. El procedimiento duró 7 horas de quirófano y demandó 40 personas que conformaron dos equipos de trabajo para poder atender a dos pacientes en un mismo quirófano ya que ambas compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis.

Desde el Hospital se difundió el parte médico: “Durante la jornada de ayer se procedió a la segunda etapa de separación de las siamesas Bianca y Luciana de 14 meses de edad. La misma implicó la división y reconstrucción anatómica y funcional de todos los órganos. El procedimiento quirúrgico de alta complejidad fue exitoso, sin embargo hay riesgos y complicaciones que no se descartan”, detalla el informe.

Ahora, mediante Facebook, los familiares piden una cadena de oración para una de ellas que se encuentra muy grave: “Nos avisaron que ya las separaron por suerte y gracias a dios la verdad es que estamos felices de esa gran noticia pero todavía falta acomodar órganos”, publicó la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *