Lo que hay que saber dónde y qué se vota para las PASO

Se podrá votar con cualquier formato del DNI. El ministro del Interior informó quedesde las 21 se comenzarán a difundir los resultados provisorios”.

Para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en 18 provincias; habrá más de 33 millones de argentinos habilitados para definir las candidaturas de 127 diputados nacionales y 24 senadores.

También se definirán cargos provinciales en siete distritos: ciudad y provincia de Buenos Aires, Formosa, Mendoza, La Rioja, Misiones, Río Negro y Santiago del Estero.

La Cámara Nacional Electoral informó que serán 33.104.626 los argentinos habilitados para votar en un total de 98.084 mesas distribuidas en 14.433 locales o escuelas. Serán custodiados por 106.000 efectivos de todas las fuerzas y 68.000 personas trabajarán en la organización.

Según datos de la CNE, 1.125.500 jóvenes de entre 16 y 18 años podrán votar por primera vez. Representan el 3,4% del padrón. Si bien las elecciones son obligatorias, no recibirán sanciones ni multas en el caso de que no fueran a votar. Aquellos que tengan 15 pero cumplan años antes del 22 de octubre, también serán incluidos en el padrón.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que los resultados van a estar disponibles. “Hemos trabajado con un gran equipo para que los resultados sean confiables y transparentes. No va a haber incertidumbre: desde las 21 se comenzarán a difundir los resultados provisorios y se irán actualizando cada cinco minutos”, detalló en conferencia de prensa.

Para este acto eleccionario se podrá participar con cualquier documento: DNI verde, libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI tarjeta, en todos los casos con el último que figure en el padrón. Como se sumaron más de un millón de jóvenes, hubo muchos cambios con respecto a la elección anterior. Se puede consultar en https://padron.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *