Lo necesario para sacar el boleto estudiantil universitario bonaerense

Desde la semana que viene podrán acceder al beneficio los estudiantes de las universidades públicas de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno.

El boleto estudiantil gratuito consiste en 45 viajes por mes de lunes a sábados desde abril hasta diciembre. Para acceder, los estudiantes deberán residir a más de dos kilómetros de distancia del establecimiento y, a partir de segundo año, deberán tener aprobadas al menos tres materias.

Por otro lado, los que quieran este beneficio deben tener una tarjeta SUBE registrada oficialmente a su nombre, de modo que la universidad pueda acreditar cada mes el equivalente a 45 viajes.

María Eugenia Vidal, dijo que, una vez que funcione en las 15 universidades mencionadas, podrán acceder al boleto gratuito unas 290.000 personas. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo una inversión de $ 200 millones para brindar la gratuidad del boleto a alumnos primarios y secundarios y al plan piloto universitario de La Plata. Para este año, Vidal informó que dedicará $ 550 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *