Llega el revalúo inmobiliario en la provincia de Buenos Aires

El alza promedio será de 56%. Habrá categorías según la nueva valuación con topes en el monto a pagar en cada cuota. Los valores de los inmuebles se actualizaron por última vez en 2005.


El 2018 golpeó de entrada a los bolsillos de los habitantes bonaerenses. Quienes tengan una vivienda o terreno no sólo deberán abonar el impuesto inmobiliario con un aumento del 56% en promedio, sino que además se aplicará el revalúo en todos los municipios y por esta medida los inmuebles pasaron a tener casi la misma cotización fiscal que precio de mercado.

De este modo, muchas propiedades de clase media que hasta ahora no pagaban Bienes Personales tendrán que hacerlo, puesto que tomaban ese valor mínimo a la hora de determinar el patrimonio. Se trata de 4.867.

El mínimo no imponible de este tributo para 2018 es de $1.050.000, por lo que quienes dispongan de una casa en el conurbano y un auto pasarán a pagar bienes personales, si es que ya no lo hacían.

El número de la valuación que aparece en la boleta del impuesto, pasa inadvertido frente a la suba del impuesto inmobiliario que va del 40% al 75% según el valor del inmueble. Esta nueva valuación tendrá una incidencia clave a la hora de determinar si esa persona debe o no pagar Bienes Personales. La alícuota a pagar de ese tributo equivale al 0,25% sobre el excedente de $ 1.050.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *