Llega el primer aumento en la tarifa del subte

El incremento comenzará a regir a partir de este martes, donde pasará a costar $15,50. Luego, irá subiendo hasta alcanzar los $21, en abril.


Tras el aumento de colectivos y trenes el sábado, este martes será el turno del subte. Es que ahora saldrá $1 más caro y será un 106% más caro que hace un año.

Por entonces, el boleto en el transporte subterránea costará $15,50, pero el aumento en el pasaje no se frenará en este mes, ya que hasta alcanzar los $21, seguirá creciendo la tarifa.

En febrero el viaje saldrá $ 16.50. Y desde marzo se implementará un nuevo esquema de subas escalonadas, según lo anunciado por el Gobierno nacional en diciembre. Así, en abril el subte costará $ 21 y habrá acumulado un aumento del 180% en un año.

A partir de marzo costará $ 19 y, desde abril, $ 21. Esto representa un 44% de aumento con respecto a los $ 14,50 que se venían pagando y de más del 27% en relación al precio que tendrá desde este martes. Antes estas otras subas, el Gobierno porteño deberá convocar a una audiencia pública, un paso administrativo que no impedirá que se apliquen.

El Gobierno sostiene que estos incrementos “son necesarios” para compensar la inflación y reducir el peso de los subsidios.

Para paliar el impacto entre los pasajeros, sigue vigente el sistema de descuentos a partir de los veinte viajes para los usuarios frecuentes. Además, el subte es parte de la red SUBE, que se implementó este año y proporciona una reducción del 50% en el segundo medio de transporte y del 75% en el tercer viaje, si se hacen dentro de un lapso de dos horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *