Lipovetzky: “Si logramos el objetivo que se fijó en el presupuesto sería un buen logro”

El diputado del PRO junto al diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio hicieron un análisis del proyecto de Presupuesto para el 2019 que presentó el Gobierno.


Tras el anuncio por parte del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne de lo que fue el proyecto de la ley del Presupuesto 2019 que se tratará en el Congreso, en líneas generales el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky deseó “poder cumplir las metas que nos proponemos” para el año próximo.

De acuerdo a la presentación en Diputados, el Gobierno prevé una inflación de 23% y un dólar a $40.10, promedio, y, además, contempla un nivel de crecimiento negativo, con una caída de medio punto (-0,5%). “Si logramos el objetivo que se fijó en el presupuesto sería un buen logro y vamos a trabajar para que se concrete”, sostuvo en diálogo con Quorum Propio por FM Milenium.

Si bien las negociaciones con los diputados de la oposición se ven complicadas, Lipovetzky sostuvo que “es importante la aprobación”. Por otra parte, remarcó que “lo más importante que tiene este proyecto es ir al equilibrio fiscal”.

Haciendo un análisis de lo llevó al país esta actual situación económica, el diputado reconoció que “quizá si hubo una subestimación de la vulnerabilidad de la economía argentina”, aunque pese a esa posición el político destacó que “el Gobierno tomó algunas decisiones que son correctas”.

Por su parte, el diputado nacional por el Bloque Justicialista Diego Bossio no coincide con los puntos que presentó el oficialismo y si bien recordó que “el año pasado el Presupuesto se aprobó en 24 horas”, deseó que “este año no pase lo mismo y podamos debatir el proyecto”.

“Nosotros no vamos a votar un presupuesto a ciegas ni tampoco un presupuesto con trámite express. El Gobierno quiere eso y nosotros no lo vamos a acompañar”, precisó en declaraciones con La Vaca Atada por FM Milenium.

Frente a lo propuesto por el Gobierno, el diputado justicialista analizó que “va a haber una contracción del gasto público, fundamentalmente todo lo que tiene que ver con obra pública y subsidios”. “Lo que se viene es un año muy complejo en donde el salario real se ha desplomado y las jubilaciones están en el mínimo histórico en dólares en los últimos diez años”, explayó.

Frente a la posibilidad de que corra riesgo el voto a la aprobación como sucedió en el 2010, Bossio dijo que “estamos convencidos de que el Poder Ejecutivo va a poner todos sus esfuerzos para que haya un presupuesto en la Argentina”.

Por último, si bien destacó que es importante que “se tenga la herramienta” más allá de algunas diferencias, al mismo tiempo aseveró que “tampoco creo el que haya un presupuesto resuelva todos los problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *