Lionel Scaloni: “Me tratan de loco por aceptar dirigir a la Selección”

El entrenador de la Sub 20, quien se hará cargo de la mayor en las próximas fechas FIFA, se refirió al nuevo desafío, su idea de juego y la continuidad de Lionel Messi.

El momento de Lionel Scaloni está plagado de desafíos: de ser ayudante de Jorge Sampaoli en Rusia a dirigir a la Selección Sub 20 en el Torneo de L´Alcúdia y, como si fuera poco, una vez que finalice el certamen se hará cargo de la Selección mayor en las próximas fechas FIFA del 7 y el 11 de septiembre.

“Desde el momento en que me lo propuso, dije dale para adelante, acepto el desafío. Darle una mano a la Selección Argentina es lo máximo que le puede pasar a cualquiera, sobre todo en el momento que está pasando”, expresó el ex jugador en una entrevista con Infobae.

Sobre la magnitud del desafío, manifestó: “Aunque me traten de loco lo veo normal. No normal que me hayan dado la Selección. Soy entrenador de fútbol y voy a entrenar a un equipo. Otra cosa sería si me dan un camión para manejar por ser DT.  Si yo me guío por la magnitud de lo que me va a venir, claro, no dormiría”.

La Selección Sub 20 clasificó a las semifinales del torneo disputado en Valencia y contó cómo trabaja con chicos que están comenzando: “Les decimos que tengan un buen rendimiento. Nada de resultados. Lo que pasa es que en un país como Argentina es difícil, muy difícil sólo hablarles de cultura y de educación y de que no importa el resultado. Yo creo que de una vez por todas tenemos que dejar de lado eso, sobre todo si queremos formar a los chicos para que sean grandes jugadores o grandes personas”.

Respecto a su ayudante, Pablo Aimar, dijo: “Fue un gran futbolista y como tal entiende el juego. Lo vive con pasión que es lo que yo más rescato. Esta etapa de los juveniles la está viviendo de una manera sorprendente porque trabajar con chicos de 14, 15 años no es fácil. Pero él está muy metido y busca mejorar cada día”.

En cuanto a la táctica, Scaloni señaló: “A todo el mundo le gusta tener la pelota. Lo fundamental es saber tenerla en los momentos y en el lugar donde hay que tenerla, saber hacer daño con ella. Pienso que lo importante es que el jugador sepa entender que cuando recupera la pelota, la recupera para atacar y no por la posesión en sí. Creo que ese es el principal error que están teniendo algunos”.

“Yo creo que las posiciones no son tan importantes sino ocupar ciertas zonas de la cancha. Después las fichitas se van moviendo. Yo siempre escucho 4-3-3. 4-5-1. 4-1-4-1 y si alguien me sabe identificar cuál es la diferencia entre uno y otro le daría un premio. Los sistemas son todos los mismos, la diferencia son los intérpretes”, agregó.

“En Rusia noté mucho nerviosismo, más la necesidad de ganar. Sentí que la responsabilidad de salir a jugar un partido era muchísimo más grande que antes, cuando viví el Mundial de 2006. Para mí fue una experiencia opuesta. Estos pibes jugaron tres finales y estuvieron a punto de ganar todo. Es algo que quieras o no pesa”, reveló al hablar de su experiencia como ayudante de campo de Jorge Sampaoli.

Sobre los convocados de los próximos encuentros, detalló que “no tenemos todavía la lista armada ni siquiera en un porcentaje mínimo” y, aunque aún no habló con él, dejó abierta la puerta para la continuidad de Lionel Messi: “La verdad es que con Pablo no nos pusimos a pensar qué es lo que vamos a hacer con él porque recién volvió de las vacaciones y comenzó a entrenarse. Hay que ver muchos factores y cuando realmente pensemos en la lista seguramente vamos a pensar en él como pensamos en muchos jugadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *