Lingeri aceptó la propuesta del oficialismo sin cláusula gatillo

El secretario general de Obras Sanitarias habló sobre el acuerdo de paritarias que logró con el Gobierno y ratificó que no acompañarán a Hugo Moyano en la marcha del 22 de febrero.


En medio del tire y afloje que hay entre el Gobierno y los gremios por la aceptación del porcentaje, el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos) logró el acuerdo de la paritaria que será del 15% con revisión a los 9 meses. Además, el secretario general José Luis Ligeri sostuvo que “en todos los convenios siempre hubo cláusula de revisión”.

En diálogo con Quiero vale cuatro, el secretario volvió a ratificar la ausencia en la marcha del 21 de febrero. “En la última reunión, los 14 integrantes que formamos el consejo directivo de CGT hemos ratificado no concurrir a la marcha del 21”, manifestó.

En cuanto al acto convocada por Moyano contra el Gobierno, Ligeri la consideró que es “sectorial” por eso no serán parte de la misma. Por otro lado, consultado si el ex líder de la CGT es perseguido sostuvo que si es así “está mal. No quiero pensar que la cosa sea así”.

Entrando en el terreno de los reclamos de los diferentes gremios, el secretario general de Sgbatos reconoció que “hay gremios que por despidos pueden protestar ante este Gobierno”, pero siempre respetando: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Respecto al acuerdo que logró con su sindicato y diferenciándose de los demás gremios subrayó que “yo se mi actividad y cuando firmo soy responsable de lo que firmo dándole respuestas a mi gente”. “Antes que termine el año vía bono, salario o compensación hemos recompuesto a los trabajadores. No hemos perdido salario en los últimos años en el gremio”, alegó.

Consultado por el pedido por parte del Gobierno de que los titulares de las obras sociales que hagan pública su declaración jurada patrimonial dijo que “no creo que haya algún dirigente de un gremio que tenga inconvenientes en exhibir su declaración jurada”. “El caso Balcedo es un mínimo comparado al conjunto. En todas las actividades hay corrupción, pareciera que los empresarios son todos macanudos”, aseveró y añadió: “Hoy se pretende instalar que todo el movimiento obrero es corrupto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *