Lifschitz:”El bono es un manotazo de ahogado”

El mandatario santafesino opinó que la compensacón “no resuelve nada” y que le sirve tanto al Gobierno como a la CGT.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó hoy que el bono de fin de año que se dispondrá por decreto presdiencial “es un manotazo de ahogado” que “no resuelve nada” y evaluó que “a la CGT le sirve para levantar un paro que no quería hacer”.

“Es un manotazo de ahogado, una medida de coyuntura que no resuelve ningún problema. Le sirve a la CGT para levantar un paro que no quería hacer y le sirve al gobierno para no tener un paro a fin de año que hubiera sido inconveniente“, afirmó Lifschitz.

El mandatario socialista evaluó que “el bono de fin de año no resuelve el problema de los trabajadores” ya que “está claro que muchas empresas no están en condiciones de pagarlo”.

“Este bono no debe extenderse al sector público y menos a las provincias y municipios que tenemos regímenes autónomos. Santa Fe es el único distrito de Argentina que tiene cláusula gatillo que se aplica mes a mes”, agregó.

En declaraciones a radio La Red, Lifschitz adelantó que su provincia no pagará ese bono y que para los empleados públicos rige un convenio con “cláusula gatillo”.

Por otra parte, cuestionó al intendente de Santa Fe, José Corral, para que Nación pague la deuda que tiene con la provincia con el envío de fuerzas federales de seguridad.

“Es sorprendente lo que hacen algunos para obtener unos centímetros de prensa o algún título en el diario. Es absurdo, ridículo. Es como si yo le pagara la coparticipación a Corral con fuerzas policiales”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *