Lifschitz contra Ritondo: “Tiene que dar explicaciones”

El gobernador respondió a las acusaciones de que la policía santafesina informó la primera falsa captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tiene que “dar explicaciones” de porque se le escaparon los prófugos, en respuesta a las acusaciones de Ritondo de que la falsa información de la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci habían surgido de su provincia.

Ritondo tiene que explicar por qué se le escaparon los tres prófugos y por qué no los pudieron detener durante varios días en la provincia de Buenos Aires“, atacó el gobernador en declaraciones a TN y pidió que el ministro “se haga cargo de las cosas que le competen”.

Lifschitz sostuvo una vez más que la información de la falsa captura de Lanatta y Schillaci no partió desde su provincia. “Yo digo que en Santa Fe los tres (prófugos) fueron detenidos y entregados como corresponde a la Justicia Federal”, destacó.

Además, el socialista dijo que desde su provincia no negaron las capturas porque pensaron que otra fuerza los había detenido. “Todos pecamos de cierta falta de rigurosidad a la hora de comprobar con exactitud la situación, pero a mí me consta que la policía d Santa Fe siempre dijo que tenía un detenido”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *