Liberaron a todos los rehenes tras ocho horas de tensión

Los delincuentes se entregaron cerca de las 4.30 y fueron trasladados a la Comisaría 12.

Tras un robo fallido en Parque Chacabuco, un grupo de delincuentes mantuvieron ocho horas de como rehenes a dos policías en una vivienda situada a pocos metros de la esquina de Directorio y Puán.

Fuentes policiales informaron que pasadas las 20hs, dos delincuentes armados intentaron robar una veterinaria pero un policía de la Ciudad que se encontraba de custodia fue alertado por un vecino e intentó detener a los ladrones pero éstos escaparon.

Los delincuentes ingresaron a una casa de Puán al 635 por el techo donde tomaron como rehenes a un matrimonio y su hijo, quienes se encontraban dentro de la vivienda.

Luego de la persecución, agentes policiales ingresaron a la propiedad para negociar la liberación y quedaron ellos como rehenes en lugar de la familia. Minutos después, los delincuentes intentaron escapar en el patrullero que estaba frente la casa.

“Personal de la comisaria 38 y 12 determinó que había una familia privada de su libertad. La policía logró extraerlas a la vía pública, pero en ese momento, otro efectivo accede por la terraza a la vivienda y allí dos delincuentes que querían escapar lo sorprenden, le sacan el arma y reducen con un arma en la cabeza”, detalló el Comisario Mayor de Policía de la Ciudad, Carlos Quiñones. Y agregó: “Cuando los otros tres policías lo ven retenido, optaron por preservar la integridad de su compañero y los delincuentes también los redujeron. Dos quedan esposados en el piso y con los otros dos logran salir de la vivienda, y como el patrullero había quedado frente a la vivienda ingresaron y allí se quedaron todas estas horas”.

Cerca de la 1, los captores liberaron a uno de los policías y finalmente pasadas las 4.30, el segundo agente fue liberado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *