Liberaron a “Shakira”, mano derecha de Milagro Sala

Detenida el 23 de febrero, la dirigente fue liberada al igual que Patricia “Pachila” Jaldín. Habían sido denunciadas por amenazas y violación de domicilio.

Mirta “Shakira” Guerrero y Patricia “Pachila” Jaldín, ambas colaboradores de Milagro Sala, fueron liberadas luego de haber sido detenidas el 23 de febrero al presentarse a declarar en la fiscalía. Las dirigentes de la Tupac Amaru habían sido denunciadas por un grupo de cooperativistas, por amenazas y violación de domicilio en un local de Alto Comedero.

El encargado de la decisión fue el juez de control Isidoro Arzud Cruz. Fernando Barea, abogado de las imputadas, sostuvo que “en ningún momento previo a la detención se informó a Jaldin y a Guerrero respecto de su imputación” y aclaró que ante los delitos de violación de domicilio y amenaza que se les acusa “corresponde que se trabaje con el imputado en libertad”.

“Shakira” saltó a la fama por haber amenazado a un equipo del programa Periodismo Para Todos, hecho por la que tiene una denuncia en la Justicia. Aunque meses atrás, su imagen volvió a circular en un video, cuando se la ve retirar millones de pesos de un banco para la construcción de viviendas con fondos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *