Liberaron a Mariano Bruera, hermano del ex intendente K, Pablo Bruera

La Cámara de Casación Penal ordenó liberarlo. Permanecía detenido acusado de liderar una banda de ex funcionarios que habrían pedido coimas a vecinos que querían habilitar lotes destinados al programa Procrear. 

Luego de que el tribunal de Casación hiciera lugar a un habeas corpus presentado por la defensa y tras haber pasado seis días detenidos fueron liberados junto con el hermano del ex jefe comunal otros tres ex funcionarios. Se trata del ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, y el ex director de Planeamiento, Roberto Moreno.

El fallo que ordenó la inmediata liberación de los cuatro ex funcionarios locales lleva la firma de los jueces de Casación Martín Ordoqui y Jorge Celesia, quienes se expidieron sobre una presentación contra la denegatoria de eximición de prisión de los imputados, en base a que ésta se dictó sin haber quedado firme, es decir, cuando aún restaban otras instancias judiciales.

La investigación que instruye el fiscal Jorge Paolini tiene origen en una denuncia realizada en 2014 por un particular, por la que Bruera, Sette, Moreno y Petró fueron imputados por “asociación ilícita”, “cohecho” y “exacciones ilegales”.

Ahora, tras el fallo de Casación, los cuatro atravesarán el proceso por el que se los investiga en libertad.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *