Lesgislativas: Jorge Macri no será el candidato a senador de Cambiemos

La decisión salió del almuerzo que Macri compartió ayer en la Casa Rosada con Peña, Vidal, Rodríguez Larreta y Durán Barba.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada confirmaron que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, no será el candidato a senador nacional de Cambiemos en las elecciones legislativas que se disputarán en el mes de octubre.

Pese a las críticas de Elisa Carrió a dicha postulación, el motivo de la decisión es por un asunto central y estratégico: el apellido Macri es una mochila en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 23% del electorado nacional y el Gobierno se juega la gobernabilidad.

El análisis de las candidaturas bonaerenses fue uno de los temas discutidos ayer en la Casa Rosada durante el almuerzo que Mauricio Macri compartió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el estratega de la comunicación oficial, Jaime Durán Barba.

Carrió lidera la reputación de los candidatos posibles en el conurbano con el 40 por ciento de imagen positiva, aunque también tiene 50 por ciento de rechazo. De todos modos, en el PRO consideran que se trata de una figura que existe por sí misma, en el sentido de que no expresa el liderazgo de Vidal. “Tráiganme una opción mejor y yo la apruebo sin ningún problema”, dijo Lilita, que sabe que por ahora no hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *