Leopoldo Moreau presidirá la Comisión de Libertad de Expresión

El referente del radicalismo, hoy en Unidad Ciudadana, será nombrado esta semana. Por su parte, Daniel Scioli será titular de la Comisión de Deportes y Daniel Filmus de la de Cultura.

El diputado nacional Leopoldo Moreau será nombrado presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara, aunque no será el único lugar que se conformará en los próximos días con el kirchnerismo al frente. Daniel Scioli regresará a la presidencia de Deportes, mientras que Daniel Filmus asumirá como titular de la comisión de Cultura.

Moreau se destacó en la última campaña de Unidad Ciudadana, siendo varias veces el encargado de hablar frente a los medios y tomando una relevancia muy grande en el partido liderado por Cristina Kirchner.

Fundador de la Junta Coordinadora Nacional, fue figura clave en el Congreso en los años plenos del alfonsinismo, presidente de la Cámara en 1989 y candidato a presidente por la UCR en las tortuosas elecciones del año 2003.

Moreau fue expulsado del partido radical en 2012 y regresó a la Cámara Baja como aliado de la ex presidenta, con quien intentó armar una suerte de unión con miembros de la UCR en una denominación llamada “Radicales con Cristina”.

La presidencia de la Comisión de Libertad de expresión había estado hasta el mes de diciembre comandada por Remo Carlotto, que se mantuvo allí pese a haber formado bloque aparte con el Movimiento Evita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *