Legislativas: Sector del Pro quiere a Carrió como candidata en la provincia

La líder de la Coalición Cívica dijo que Vidal ya se inclinó por Jorge Macri; crece la interna oficialista.

El discurso de Mauricio Macri ante el Congreso agitó las discusiones internas en el oficialismo de cara a las elecciones legislativas de octubre. Para esa fecha, el ala política de Cambiemos pugna para que Elisa Carrió encabece la lista de la coalición en la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes de este sector, encarnado por la CC, una parte del radicalismo y la denominada pata política de Pro, sostienen que la diputada es la candidata más potente para enfrentar una eventual postulación de Cristina Kirchner.

El desempeño electoral de Cambiemos en el principal distrito del país será definitorio para el futuro del gobierno de Macri, reconocen en la Casa Rosada. “Si ganamos las elecciones de octubre, tendremos seis años más de gobierno”, sentenció un funcionario de fluído trato con el presidente.

La traba, según Carrió, no es si ella compite o no en la provincia, sino qué tipo de candidato pretende la gobernadora en su distrito. Y aquí aparece el nudo del conflicto con nombre y apellido: Jorge Macri, pretendido por Vidal en ese puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *