Le otorgan a Rogelio Frigerio el manejo de todos los planes de vivienda

El ministro de Interior manejará el Plan Procrear, con una suma de $ 25.000 millones. Hoy se publicó en el Boletín Oficial.

Con un decreto, Mauricio Macri oficializó hoy que el Ministerio del Interior manejará desde ahora Procrear, el principal plan de viviendas con financiamiento público. Así, por la suma de otros programas que ya estaban bajo el ala de la oficina de Rogelio Frigerio, este funcionario podrá ejecutar 50.000 millones de pesos para solucionar el déficit habitacional del país.

Hasta ahora, el plan Procrear estaba bajo el ala de la ANSeS, que conduce Emilio Basavilbaso. Y fue uno de los programas emblema del kirchnerismo, que el actual Gobierno elogió en público. Apunta básicamente a la clase media que no puede acceder a un crédito en un banco. El jueves se anunciarán algunos cambios. Tendrá una caja para 2017 de unos 25.000 millones de pesos. E Iván Kerr, hasta ahora subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, quedará a cargo.

Una cifra similar ya concentra Frigerio en otros dos planes, Hábitat y Vivienda, previstos para las clases más bajas, incluidas las urbanizaciones más precarias. El primero tiene un presupuesto de 9.000 millones; el segundo, de 16.000 millones.

Todas estas obras, se supone, ayudarán a reimpulsar el trabajo y podrían coronarse con algún acuerdo como el petrolero (por Vaca Muerta) o el automotriz que se firmaría en Córdoba en algunas semanas, en los que Gobierno, empresas y sindicatos ceden un poco para garantizar movimiento en la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *