Lázaro Báez y la posibilidad de un despido masivo por la crisis

Lázaro Báez 1

El empresario no se encuentra pasando su mejor momento y está analizando despedir a 1700 personas, a causa de la falta de respuesta del gobierno nacional y de la gobernadora Alicia Kirchner, integrante de una familia con la que al parecer ya no lo une nada.

Se acabó lo que se daba. A pesar de su estrecha relación durante la última década, parece que Lázaro Báez y los Kirchner cortaron todo vínculo. Es que el empresario se ve sumergido en una profunda crisis económica, al menos en sus empresas y no obtiene respuesta de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner., ni del gobierno nacional, algo un poco más fácil de entender.

Es por ello, que esta situación llevó a Báez a tomar decisiones claves y en las próximas horas decidirá despedir o no a 1700 personas, las cuales pondrá a disposición del Ministerio de Trabajo certificados de obra por más de 300 millones para liquidar las deudas con los trabajadores.

Los bancos no le ofrecen respaldo y el santacruceño sólo puede responder con la estructura ósea de sus empresas. Un claro ejemplo es su empresa Austral Construcciones, la cual posee 14 obras de rutas nacionales vigentes en la provincia de Santa Cruz y certificados de obras a cobrar por 380 millones de pesos, deuda que se mantiene desde agosto y que nunca tuvo respuesta por parte de la administración kirchnerista, aunque sea difícil de creer.

Algo similar le pasa con el resto de sus empresas. Y si a esto se le suma que aún posee una causa abierta en su contra por lavado de dinero, es claro que el presente de Lázaro Báez no es el mejor de todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *