Lázaro Báez reclama en Bahamas que le devuelvan 4 millones de euros

El empresario detenido desde hace dos años en la Cárcel de Ezeiza, presentó un pedido ante la Corte Suprema de ese país caribeño.


El empresario Lázaro Báez reclamó ante la Corte Suprema de Bahamas el desbloqueo de una cuenta en ese país con 4 millones de euros, fondos que fueron detectados el año pasado y que la semana pasada motivó la detención de uno de los hijos del empresario.

A través de sus abogados, Báez se presentó ante la Corte de Bahamas para reclamar la mencionada cantidad de dinero bloqueada por la Justicia argentina en agosto pasado cuando lo comunicó la Unidad de Información Financiera a partir de informes de inteligencia.

El pedido de Báez es para que se liberen unos 2,981,646.12 de euros en la cuenta 590201 y unos 1,009,391.16 en la subcuenta 590207, ambos en el Banco CBH LDT de Bahamas.

Al investigar el historial de esos fondos, la Justicia detectó que en 2015 Martín Báez a través de la sociedad Kinski había depositado unos 10 millones de dólares.

Por ello, a raíz del faltante de más de 5 millones de dólares es por lo que Martín Báez fue detenido al haber violado la inhibición judicial decretada en su contra en el año 2016 y retirar fondos de aquella cuenta.

Ahora, ante el pedido de Báez de desbloquear esos fondos, la Cancillería tomó conocimiento de manera informal y lo comunicó al Tribunal Oral Federal 4 el que lleva adelante actualmente el juicio en la causa conocida como la “ruta del dinero k”.

El presidente del Tribunal, Guillermo Costabel, ratificó el bloqueo impuesto semanas atrás sobre los fondos y remitió a la Corte de Bahamas documentación de la causa sobre lavado de dinero y las maniobras de Báez y sus hijos.

Asimismo, tanto la UIF como el fiscal Abel Córdoba realizan gestiones por su lado para intentar hacer fracasar el planteo de Báez y liberar los fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *