Lázaro Báez pidió no ir a juicio hasta que incluyan a Cristina Kirchner

El dueño de Austral Construcciones no quiere que el Tribunal Oral inicie las instancias del juicio oral sin incluir a la ex mandataria en las audiencias.

Tras la decisión del TOF4 de prorrogar la prisión preventiva de Lázaro Báez, el imputado pidió que se anule el requerimiento de elevación a juicio oral en la causa conocida como la Ruta del dinero K, donde el juez Casanello lo procesó por lavado de dinero y embargó en 600 millones de dólares. El empresario no quiere ir a juicio sin que se resuelva la situación de Cristina Kirchner.

La defensa de Báez señaló en el escrito presentado: “Todos ellos plantearon que la instrucción no se encontraba concluida, siendo esencial a los fines de la investigación y del desarrollo de un juicio oral y público que contase con la totalidad de los elementos de la base fáctica que constituyen la acusación promovida por las mismas, incluir el accionar supuestamente imputado a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la compleja maniobra constituida por una asociación ilícita de la que ella fuera el nexo central”.

Además, indicaron “la instrucción no está terminada y que así se está fragmentando el hecho, lo que impide una adecuada defensa“. Así, pidió que se resuelva la situación de Cristina en la causa que ya tiene tribunal asignado.

El TOF 4 integrado por los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñíguez, analizará el pedido presentado por la defensa de Báez la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *